22.1.12

La peluquera (Doris Dörrie)




Recientemente he tenido la oportunidad de disfrutar de la  última película de la realizadora alemana Doris Dörrie, titulada : La peluquera.

 Doris Dörrie se ha convertido en una de mis directoras de cine favoritas . Comprobé que también yo compartía su fascinación por oriente en Sabiduría garantizada y por supuesto en Cerezos en flor, que es una delicada reflexión sobre la vida, la muerte, los deseos y el amor que me emocionó. 
 Reflexioné sobre el valor y la trascendencia  de cocinar y comer con todos los sentidos en Como cocinar tu vida y también me emocioné y reflexioné sobre la identidad étnica, la soledad y la autoestima en Nadie me quiere.




Ahora, en La peluquera, Doris Dörrie nos invita a la reflexión sobre  la marginación  en sus diversas variantes.
La vida se le presenta difícil a la peluquera  Kathi, personaje interpretado por Gabriela Maria Schmeide. Kathi es una mujer obesa  separada con una hija adolescente y que intenta iniciar una nueva vida  montando su propio negocio de peluquería. Kathi es  vitalista , compasiva y tenaz pero todo parece ir en su contra.

 A las dificultades cotidianas que su obesidad le plantea, se une la discriminación que sufre. Su imagen de mujer obesa le cierra puertas a la hora de encontrar empleo. Decide montar el suyo propio y comienzan una serie de dificultades y encuentros con personajes también sometidos a la misma marginación pero por otras circunstancias.



Me encantó la situación en la que obligada a tener en casa a un grupo de vietnamitas que ha entrado de forma irregular en Alemania, empieza a conocerles , a descubrirles  y valorarles. Lo he dicho en otras ocasiones: con el corazón abierto a conocer, el miedo desaparece y surge la empatía.
La película te hace sonreír y emociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •