1.2.09

Celebraciones de Año Nuevo Chino

restaurante chino

Esta semana pasada han sido muchas las celebraciones del año nuevo chino que se han realizado en España. Aparte de las que la comunidad china y no-china ha realizado en la intimidad de su hogar, algunas familias (entre las nos encontramos nosotros) hemos optado por ir a un restaurante chino. Muchas personas vinculadas a China de algún modo u otro (con hijas, ahijadas, sobrinas o nietas nacidas en China, o a la espera de viajar a por sus tesoros que allí aún están…) nos reunimos para compartir en la distancia estas fechas tan importantes para los habitantes del país que vio nacer a nuestra hijas.

En la última década, han sido varias las ocasiones en las que hemos repetido este agradable ritual en distintos sitios y hemos notado una cosa curiosa, los últimos restaurantes chinos abiertos, los más nuevos a los que hemos asistido, tienen como apellidos : “Restaurante Asiático” , Restaurante Oriental” , “Restaurante de comida asiática” , “Wok Oriental”.

Ampliar la zona de referencia gastronómica a todo el continente parece que atrae a más clientes que simplemente apellidarse “Restaurante Chino” .

Por si no lo conocéis, para que tengáis una idea de como es el ambiente de estas reuniones festivas, aquí tenéis un ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •