20.1.08

Un par de libros


Los dos ultimos libros que han caído en mis manos han sido :
"Un chino en bicicleta", de Ariel Magnus, y "La nieta del señor Linh", de Philippe Claudel.

Del primero de ellos me llamó la atención el título que leí al ojear las novedades en la biblioteca pública de mi ciudad. Lo saqué y comencé a leerlo con interés, pero pronto empecé a perder éste cuando una y otra vez surgían los típicos tópicos sobre los chinos. En una referencia que podéis leer >>> aquí<<< se dice de él que es un libro divertido, pero yo, francamente no le he visto la gracia, quizás sea en la segunda mitad del libro, puesto que confieso que no lo he terminado.


Con el otro libro, "La nieta del señor Linh", pasó que me fijé en él al ver su portada en el escaparate de una librería. Lo compré y me lo leí un dos tardes (es muy cortito) Éste sí me ha gustado. En muy poético y te hace reflexionar. Quizás la única pega que le pongo es el tono, en mi modesta opinión, sensible en exceso en algunos momentos, sobre todo al final, pero no desmerece el total de este corto relato. La amistad, el recuerdo, el amor , el choque cultural,..., todo eso en 126 páginas.

(Por fín parece que tengo tiempo para dedicar a este blog y a leer las páginas y blogs amigos. Por distintas circunstancias he estado un pelín ocupado las últimas semanas. Parece que este período ya toca a su fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •