9.6.06

Mulan "made in USA" & Mulan "made in China"


Parece ser que Zhang Ziyi protagonizará una nueva versión de Hollywood (esta vez con actrices y actores de carne y hueso) de Mulan. También parece que protagonizará una versión del clásico de 1954 de Akira Kurosawa. Los Siete Samuráis.

Después de las críticas que sobre ella se vertieron en China por protagonizar a una Geisha, a una japonesa; ahora, si interviene en esta nueva versión del clásico de Kurosawa, quizás vuelvan a criticarla. Para compensar tendrá la oportunidad de dar rostro humano a la gran heroína del pueblo chino Hua Mulan. Pero... es que...
al mismo tiempo se ha anunciado que en octubre comenzará en Yunnan, el rodaje de otra versión de Mulan pero esta vez dirigida por Stanley Tong, con una protagonista no muy conocida. ¿Cómo reaccionarán los espectadores chinos en una versión de su clásico protagonizado por una estrella china del cine pero que es una producción “Made in Usa” y a la vez coincidiendo en el tiempo con otra versión “Made in China”? Interesante.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:07 p. m.

    Desde luego que es interesante. El verano pasado, cuando fuimos a ver a la abuela, le compré a mi hijo los dibujos animados en chino de Mulan, nos pusimos a verlo juntos, su abuela se quedó mirándolos y me preguntó,
    -¿qué es eso?
    Cuando le dije que era la historia de Mulan, no salía de su asombro, se sentó a nuestro lado y ya no pudimos disfrutar de los dibujos.
    -¡que vergüenza!, como han permitido esto, ¡si la familia de Mulan levantara la cabeza y viera esto!.
    Sobre todo el trozo en que ya estaba en el ejército luchando y aquellos hombres cantaban la canción sobre las mujeres.
    Al final concluyó diciendo que no le gustaba nada que su nieto viera esas cosas. Desde entonces no cesa en su empeño de que vayamos a vivir allí, porque en occidente todo lo que tiene que ver con China se trasgiversa, y eso no es nada bueno para la educación de su nieto. jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:46 p. m.

    Pues José Luis, voy a intentar adivinar. ¿Te imaginas a Cicciolina recreando la vida de Santa Teresa de Ávila? Pues algo así les va a parecer a los chinos que ZZY haga de Mulan... O quizás no, porque estoy exagerando un pelín (-;.

    De todas maneras, después de haber visto cómo han recreado Memorias de una Geisha, creo que me quedaré con la versión china de la historia de Mulan.

    Un saludo para ti, y otro para HNH.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •