16.4.06

Kekexili o el amor por la propia tierra


Ayer vi Kekexili, segunda película de Lu Chuan. Película dura, con violencia y sin edulcoramientos. Cuenta la historia real de una patrulla de tibetanos que a principio de los noventa, ante la inminente extinción del Antílope Tibetano como consecuencia de su caza furtiva por su preciada piel, realiza expediciones en busca de los furtivos.

En una de estas le acompaña un periodista pekinés que es el que da a conocer la terrible situación de estas patrullas cuyos miembros llegan a ser incluso asesinados. Película conservacionista pero que tiene más ángulos desde lo que apreciar otras cosas, como el amor por la tierra propia, la lucha por la supervivencia, el idealismo, el respeto y la amistad entre amigos y sobre todo, lo mejor los paisajes de esta zona fronteriza con el Tíbet.


Los miembros de esta patrulla no son activistas de Geenpeace, ni ecologistas al uso, son simples habitantes de la región que ven como los ejemplares de este animal pasan en la región del millon a los setenta mil en poco tiempo, por cierto, ell Antílope Tibetano es una de las mascotas de los Juegos Olímpico Beijing 2008.


El director, Lu Chuan nació en 1970 en Xinjiang, el la parte más occidental de China y es uno de los directores de la Sexta Generación que se dió a conocer con "The Missing Gun", su primera y hasta Kekexili, su única película. Habrá que seguir de cerca su trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •