11.3.06

¿A dónde va China?




He sacado de la biblioteca pública de mi ciudad la edición española de este libro al verlo como reciente novedad editorial del 2006. Cuando he comenzado a leerlo he visto que la edición original data del 2002. Es una traducción del francés de 2002.
Cuatro años en la China de nuestros días es demasiado tiempo. Los cambios en China son vertiginosos y el libro está lleno de citas y cuenta (se supone que con datos fundamentados por parte de su autor) las luchas por el poder y las políticas de los últimos veinte años hasta llegar al año 2002.
El libro, lógicamente, nada cuenta del 2002 hasta hoy. En estos cuatro años se han sucedido algunos cambios muy importantes, como son la ascención al poder de una nueva generación de dirigentes y las consecuencias que ya se van viendo de la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio. Voy por la mitad y he ido el capítulo "Conclusiones" y la conclusión que se saca es que no se sabe hacia dónde camina China, todo son incógnitas. Bueno, para esto no hace falta recorrer trescientas páginas. Creo que voy a dejar de leerlo ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •