4.2.06

Directoras de Cine en China



Esta es Ma Liwen, una de las pocas directoras de cine chinas. Ha realizado tres películas ("La que más me ama se va","Nosotras dos" y "Estoy enamorado de tu belleza") y desgraciadamente ninguna ha llegado a nuestras pantallas. Según he leído, su cine es intimista y cuenta historias muy sencillas donde los sentimientos son el núcleo central de la trama. Historias intemporales y que podrían desarrollarse en cualquier país. Suena muy bien y me gustaría ver alguna película de Ma Liwen. Seguramente en el futuro será posible.

Sí he visto una película de otra joven realizadora china. Es Xu Jinglei. Esta bella actriz pasada a directora ha realizado "Cartas de una mujer desconocida". La película, que se mostró hace dos años en el Festival de San Sebastián, cuenta una historia de amor cuyos papeles principales interpretan la propia Xu Jinglei y el magnífico Jiang Wen

La ambientación es en los años cuarenta en una gran ciudad y el ritmo y la música (magnífico Lin Hai) son muy agradables. También me gusta mucho la ambientación, que ya nos van resultado familiar a los que amamos el cine chino. Buena película.

1 comentario:

  1. Anónimo8:17 a. m.

    Sería bueno saber de más directoras chinas

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •