4.1.06

Zhang Ziyi interpreta a una Geisha



Se estrena estos días en Estados Unidos Memorias de una Geisha y he sabido que en China hay cierta polémica porque la protagonista no sea japonesa. Participa también en esta película Gong Li .

Ambas mujeres han sido las musas de las películas de Zhang Yimou y son muy bellas. No es de extrañar que el productor norteamericano de la película haya pensado en ellas ya que a ojos occidentales la distinción entre personas de origen chino o japonés es muy difícil. En occidente es muy frecuente que llamen chinos a todos los asiáticos de ojos rasgados. Zhan Yimou puso de protagonista de "La casa de las dagas voladoras" a Takeshi Kaneshiro, actor japonés y a Takakura (veterano actor japonés también) en su última película aún por estrenar.

1 comentario:

  1. Anónimo4:19 p. m.

    Buenas tardes José Luis,

    he llegado a tu blog y me ha parecido muy interesante, sobre todo el modo en el que tratas el tema de la adopción en China. Mi marido y yo estamos en el proceso de conseguir la idoneidad y esperamos poder algún día hacer nuestro sueño realidad, adoptar a nuestra/o niña/o de China. Todo lo que comentas en tu blog sobre la adopción nos lo han explicado muy bien durante el proceso de formación, pero no deja de preocuparnos la actitud de ciertas personas ante esta experiencia (a pesar de ello estamos muy ilusionados y pensamos que es cuestión de tiempo el que la gente cambie y acabe viéndolo normal).
    Iremos consultando tu página para leer todo lo que podamos sobre China, nos ha parecido un blog muy completo.
    Un saludo y enhorabuena por tus niñás.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •